logo PLAN DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO, PERÍODO 2000-2006

Aprobado en Decisión de la Comisión C(2000)2930 final del 05/10/2000.

 

Las medidas de desarrollo rural de aplicación en la CAPV contempladas en el Reglamento (CE) nº 1257/1999 se recogen en el presente Plan de desarrollo rural sostenible de la Comunidad Autónoma del País Vasco, período 2000-2006.

La participación financiera de la sección de Garantía del FEOGA en las acciones para el desarrollo rural en la CAPV ascenderá a 121,2 millones de euros (Meuros), equivalentes a 20.166 millones de pesetas (Mpts) en el periodo 2000-2006.

Las administraciones vascas aportan al presente Plan 114,6 Meuros, es decir 19.061 Mpts, de las que 42,9 Meuros, es decir 7.141 Mpts corresponden al Gobierno Vasco, 69,1 Meuros, es decir 11.488 Mpts a las Diputaciones Forales y 2,6 Meuros, o sea 432 Mpts a los Ayuntamientos, sin aportación financiera de la Administración General del Estado.

Los beneficiarios aportan 264,6 Meuros, es decir 44.033 Mpts.

La inversión total generada por el Plan en el periodo 2000-2006 asciende a 500,4 Meuros, o sea 83.260 Mpts.

En alguna de estas medidas se plantean acciones específicas para las Zonas Rurales del Objetivo 2. Dichas medidas son las siguientes:

  • Inversiones en las explotaciones agrarias
  • Instalación de jóvenes agricultores
  • Formación profesional
  • Mejora de la transformación y comercialización de los productos agrarios
  • Silvicultura, ayudas para garantizar la función ecológica y protectora de los bosques,
  • En las medidas de fomento de la adaptación y desarrollo de las zonas rurales excepto en las siguientes:
  • establecimiento de servicios de sustitución y de asistencia a la gestión de las explotaciones agrarias
  • comercialización de productos agrícolas de calidad.

En relación con las medidas de desarrollo rural, la CAPV presentará, para su aprobación por la Comisión Europea, normativas marco de carácter general.

Con este Plan, se va a hacer especial hincapié en las zonas rurales del objetivo 2, constituidas por municipios que satisfacen los criterios de los apartados 6 y 9 del artículo 4 del Reglamento (CE) nº 1260/1999, seleccionadas mediante Decisión de la Comisión 2000/264/CEE de 14 de marzo de 2000, por la que se establece la lista de zonas correspondientes al objetivo nº 2 de los Fondos Estructurales para el período 2000 a 2006.

Las zonas rurales del objetivo 2 están localizadas en los tres Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, cubriendo una superficie de 3.958 km2, lo que supone el 55% de la extensión de la CAPV. Su población asciende a 74.144 personas superando ligeramente el 3,5% de la CAPV.

DOCUMENTOS
Usted tiene la posibilidad de descargar los documentos relativos a este Plan. A continuación se presentan los enlaces a estos documentos:
 
Ficheros en formato PDF
PDRS tomo I (3,2 MB) PDRS tomo II (1,5 MB)
 
INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA DE FICHEROS
Debe tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de desacargar los ficheros:
  • Si está utilizando el navegador Microsoft Internet Explorer deberá pulsar con el botón derecho del ratón sobre el documento que quiere descargar, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar la opción Guardar destino como... y seguir las intrucciones, ubicando el fichero en el lugar de su disco duro que usted seleccione
  • Si está utilizando el navegador de Netscape deberá pulsar con el botón derecho de ratón sobre el documento que quiere descargar, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar la opción Guardar enlace como... y seguir las intrucciones, ubicando el fichero en el lugar de su disco duro que usted seleccione
  • Debe tener en cuenta que si descarga el fichero en formato Word 97, deberá tener este software para poder editar dicho fichero y cumplimentarlo antes de imprimirlo.
  • Si usted descarga el fichero en formato Adobe PDF deberá tener al menos el software Adobe Acrobat Reader (lector de ficheros PDF suministrado por Adobe de forma gratuita) para poder visualizarlo e imprimirlo.
  • El formato Adobe PDF no es directamente editable a no ser que usted tenga un software específico para hacerlo; este software es Adobe Acrobat (no es gratuito),
 
Logo